Que mirar al comprar una bici

Hoy vamos a hablar de otro tema que hay que tener en cuenta,  aunque muchos de nosotros usabamos antiguas bicicletas destartaladas que habían pasado por media familia, cada vez es mas habitual que sean los propios niños los que estrenen su bici.

Y de eso quiero tratar hoy, ya que aunque todas las bicis puedan parecer adecuadas, hay una serie de cosas a tener en cuenta.

LO PRIMERO DE TODO, SEGURIDAD

Si me miro al cuerpo, fácilmente puedo reconocer las innumerables cicatrices de mi infancia debidas a caidas de la bici, heridas que podemos evitar equipando a nuestro hijo de:

– Casco, por supuesto que este homologado, sea de su talla y se lo coloquemos bien. ( No os podéis ni imaginar la de gente que lo lleva del reves).

–   Y recomiendo cuando aprenden unas rodilleras o coderas, la inversión es minima y también le valdrá para patinar.

– Si hace falta, ruedines

– Yo como ciclista recomiendo gafas y guantes

COMPARAD EN VARIAS TIENDAS

El mismo modelo de bicicleta puede tener grandes diferencias de precio y además podréis ir comparando características.

No tengo nada en contra de las grandes superficies, pero nadie da duros a cuatro pesetas,  os recomiendo tiendas especializadas.

¿QUE QUEREMOS?

Dentro del mundo de las bicis hay gran cantidad de opciones,  podemos escoger desde bicis sin pedales para niños que acaban de aprender a andar y les ayuda a desarrollar su motricidad, Mountain bikes, bicis de paseo, etc.

También tened en cuenta que no será igual una bici para un niño de  4 años que para uno de 8, ya que variarán muchas cosas como tamaños,  cambios, etc.

MATERIALES

Pensad que cuadros se adaptan a lo que necesitais, ya que teneis entre otros,  acero, aluminio,  fibra de carbono  e incluso madera. Pensad que cuanto mas ligeros mejor.

También tened en cuenta que  dentro del resto de los componentes hay gran variedad de calidades como por ejemplo en los frenos, cambios,  pedales, etc.

Todo esto recordando que no va a ser su bici definitiva y que la tendremos que cambiar por otra mayor, así que ojo al presupuesto.

¿ES SU TAMAÑO?

Hay una regla de oro y es que sentado en el sillín, el niño llegue bien con los dos pies al suelo.

A la hora de establecer una tabla de tallas, diremos que, por ejemplo, un niño de 4-5 años (de entre 100 y 110 cm), tendría que optar por una talla 16″; uno de 6 a 8 años (de entre 120 y 135 cm) por una talla 20″, minetras que un niño mayor de ocho años, de entre 135 y 155 centímetros de altura, por una bici talla 24″.

Por último deciros que aunque mi enano todavía no tiene edad para montar,  ya hemos pensado que su primera bici será el modelo sin pedales cuando sea capaz de usarla, mientras tanto se lo pasará en grande montado en la sillita de la bici de sus papis.

Aaah nosotros ya hemos preparado las bicis para hoy,  ¿ y vosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s